Soy Jorge Antonio Matías López. 

Nací en el 94 en una comunidad cercana a Toluca en el Estado de México.
Sólo con estos datos ya pueden saber algunas cosas sobre mí, como la edad que tengo, o que pienso que las quesadillas llevan queso.

Desde el inicio en mi educación siempre tuve interés en saber como funcionan las cosas, desde las más cotidianas y simples, hasta las más complejas y enrevesadas. Mi hambre de conocimiento combinada con mi afinidad a las ciencias exactas forjaron el destino que desde pequeño supe que tendría: Ser ingeniero.

De todas las ingenierías que existen, elegir la adecuada fue algo complicado. Y, de hecho, me equivoqué una vez. Dejarse llevar por situaciones pasajeras al tomar una decisión de tal importancia no es nada recomendable, pero no me arrepiento. Pedirle a alguien que recién termina el bachillerato decidir sobre la carrera que definirá su futuro es demasiado, incluso irresponsable.

Siempre estaré agradecido con mi madre al creer en mí cuando decidí que la carrera que estudiaba no era para mí, y a pesar de la incertidumbre creo que es de sabios equivocarse y rectificar el camino. Un par de años no se compara con toda una vida.

Esta forma de pensar me ha convertido en una persona que se adapta fácilmente, he adoptado el pensamiento crítico como una forma efectiva de tomar decisiones, aprender continuamente y pivotar cuando es necesario. Aferrarse a una idea o un pensamiento que me encanta o al cual me siento identificado, siendo incorrecto, no tiene el mínimo sentido.
Siempre podría estar equivocado, ante nueva evidencia siempre me reservo el derecho a cambiar de opinión.

Me gusta saber cosas, eso es bastante claro, pero considero que el conocimiento debe ser accesible para todo el que lo busque. Por eso he creado este espacio. Para algunos podrá ser poco, para otros mucho, pero si existe alguna persona a la cual el contenido que he compartido le resulta útil, habré aportado mi granito de arena. 

Mi objetivo es que este sea el sitio que me hubiera gustado conocer y tener accesible cuando era estudiante, el lugar donde pueda acudir si necesito información o algún ejemplo menos abstracto (La geofísica puede llegar a ser compleja). Poco a poco compartiré lo que sé (poco o mucho), o lo que considero relevante, y para hacerlo más didáctico lo intentaré combinar con Python. Sé libre de usar todo lo que encuentres aquí.


Mucho éxito querido lector.


Jorge Antonio Matías López